jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más cursos de verano en Guadalajara, gratis y a bajo costo

En Guadalajara se ofertan cursos de verano gratuitos y a bajo costo en Centros Colmena, Unidades Deportivas, Academias Municipales y Bibliotecas.

Los menores podrán participar durante este periodo vacacional en actividades artísticas, deportivas, manualidades, robótica y experimentos, entre otras, según la opción elegida.

En la Colmena Rancho Nuevo el curso será del 31 de julio al 18 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Está dirigido a personas de cinco a 15 años de edad, y tendrán actividades como deportes, cuentacuentos, pinta murales, cine y danza.

Por otro lado, en la Colmena Oblatos las actividades serán del siete al 18 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Están dirigidas a población de seis a 15 años de edad, y versarán sobre experimentos, robótica con lego, deportes, deportes, manualidades y obras de teatro.

Además, en el Centro Colmena Balcones del Cuatro, el curso de verano se realizará del 31 de julio al 4 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, para que personas de seis a 10 años puedan divertirse este verano con deportes, juegos tradicionales, entre otras actividades.

En los siete Centros Culturales y las Bibliotecas Públicas de la ciudad habrá actividades de danza, teatro, introducción a instrumentos musicales, fomento a la lectura, manualidades y tecnología. Estos cursos también tendrán una duración de cuatro semanas, brindando a las niñas y niños la oportunidad de explorar su lado artístico y cultural.

Además, las Academias Municipales ampliaron su oferta este año, abriendo agenda para niños de seis a 12 años de edad, del 24 de julio al 11 de agosto. El costo es de 350 pesos.

«Dichos cursos están diseñados para enseñarles oficios y habilidades prácticas para el futuro, como elaboración de piñatas, bisutería creativa infantil, maquillaje infantil de fantasía, jabones artesanales, karate defensa infantil, dibujo y pintura creativa, postres fríos, cocina y repostería creativa, peinado para niñas y niños, pintura al óleo, acuarelas, bocadillos, panadería, entre otros», destacó el gobierno municipal en un comunicado.

Mientras el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Guadalajara, ofrecerá actividades deportivas como baloncesto, fútbol, natación, voleibol, tochito,baile, pádel y pesca deportiva; del 24 de julio al 18 de agosto, para niños de entre seis y 15 años de edad, con un horario de 9:00 a 13:00 horas. El costo varía según la unidad deportiva.

El gobierno municipal invita además a visitar el centro histórico, pues durante este periodo vacacional se ofrece una amplia gama de actividades y exposiciones en los museos de la ciudad.

MHF

 


Te puede interesar: Cursos y talleres de verano, a bajo costo y gratuitos

You cannot copy content of this page