Localizan a dos menores extraviados en Tlajomulco
Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco localizaron, en distintos hechos, a dos menores de edad que se encontraban extraviados.
El primer caso se trató de un adolscente de 15 años de edad con Síndrome de Down, quien sin avisar salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas del Sur y ya no fue localizado.
A decir del padre del menor, un masculino de 45 años de edad, mencionó a los uniformados que cuando regresó de su trabajo, ya no lo localizó en su casa, por lo que realizó el reporte al C4 Tlajomulco. El hombre proporcionó las características del adolescente, por lo que se montó un operativo de búsqueda, con apoyo del área de videovigilancia del C4 Tlajomulco.
Minutos más tarde, al paso de los uniformados frente a la gasolinera Oxxo Gas ubicada sobre Carretera a Morelia, en la población de Buenavista, en la zona conocida como el Kilómetro 40, un ciudadano les hizo un llamado para informarles de un menor de edad extraviado. Reconocido por el progenitor, el jovencito fue trasladado a su vivienda sano y salvo. Se realizó la entrevista a los padres y se les dieron las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.
El segundo servicio atendido fue sobre el fraccionamiento Paseo de Las Aves, en el que una femenina de 15 años de edad reportó que su sobrino de tres años de edad estaba extraviado, ya que en un momento que no lo estaba vigilando, este salió del ciber donde la menor se encontraba realizando actividades escolares.
Posteriormente la menor salió a buscarlo en la zona y no logró localizarlo, por lo que hizo un llamado al paso a los Oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia preventiva.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda en las colonias aledañas, con apoyo del área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, realizando el recorrido calle por calle utilizando los altavoces de las patrullas y con el apoyo de la ciudadanía a través de los chats vecinales y las redes sociales.
Personal del área de Trabajo Social de la Comisaría, acudieron a la vivienda del menor para entrevistarse con los papás, localizando al pequeño ya en su vivienda sano y salvo. Se realizaron entrevistas a los papás y se les dieron las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.