Llevan Participación Social a la Educación en Guadalajara
Con el objetivo de fortalecer los métodos de enseñanza y aprendizaje, se instaló el Consejo de Participación Social en la Educación del Municipio de Guadalajara.
Las metas a cumplir se establecerán mediante el trabajo colaborativo de la sociedad y los diferentes actores para el mejoramiento del proceso educativo de niños y adolescentes.
Roberto Equihua González tomó protesta este martes como presidente del Consejo, cuenta con 23 consejeros titulares y 11 suplentes.
El cargo es honorífico y no remunerado, no pueden desempeñar cargos de dirigencia política ni realizar actos de proselitismo durante su gestión. Además, no pueden ocupar empleos, cargos o comisiones en los poderes, organismos constitucionales autónomos, ayuntamientos y sus dependencias o entidades; con excepción de actividades docentes.
Este organismo es de naturaleza ciudadana y se encuentra dotado de autonomía técnica, de gestión y de plena independencia para ejercer sus atribuciones.
El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro invitó a los integrantes a involucrarse activamente en el diseño y operación de los programas municipales que apuesten al impulso de la educación.
Realizar funciones de análisis, asesoría y opinión en materia de inversiones y programas educativos, así como analizar los asuntos que le sean sometidos a su consideración por la Dirección de Educación, son tareas del organismo.
También puede sugerir medidas y acciones concretas destinadas al fortalecimiento de la educación en Guadalajara, y condensar los esfuerzos de personas e instituciones interesadas en contribuir al mejoramiento de la calidad y cobertura educativa en el municipio.
Finalmente, busca promover la participación activa de la sociedad en el ámbito educativo, fomentando la colaboración entre diferentes actores, como padres de familia, asociaciones, directores de escuelas y maestros.
MHF