martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lidera Jalisco en generación de empleo

Jalisco ocupa el segundo lugar nacional por mayor generación de empleos formales en el país, solo por debajo de Nuevo León; mientras que la Ciudad de México es último lugar, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al periodo que comprende de diciembre de 2018 y hasta junio de 2023, es decir, en lo que va del sexenio.

Del año en curso, en el primer semestre fueron 47 mil 828 trabajos jaliscienses nuevos. “Tan sólo durante junio, en Jalisco se crearon seis mil 225 nuevos empleos, durante este mes a nivel nacional se registraron 24 mil 398 nuevas plazas laborales es decir, que de cada 100 plazas laborales nuevas, 26 fueron creadas en la entidad”, destaca la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE) de la entidad.

“La generación de empleos en Jalisco sigue mostrando un gran dinamismo, esto fruto de la confianza de los empresarios y sobre todo la mancuerna que se hace en la triple hélice: academia, iniciativa privada y gobierno”, puntualizó el titular de la secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Roberto Arechederra Pacheco.

En 2022 Jalisco fue primer lugar nacional por generación de empleo al registrar 82mil 963 nuevos puestos de trabajo formal, quedando por arriba de Ciudad de México y Nuevo León.

MHF

You cannot copy content of this page