martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Interceptan dispensadores de agua que tenían droga oculta

En Sinaloa integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron paquetes de aparente droga sintética cristal oculta en dispensadores de agua, los cuales pretendían ser enviados por paquetería.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Al realizar los rastreos preventivos a paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, un ejemplar canino se interesó por dos cajas de cartón que tenían como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, ante las cuales mostró alerta positiva por la presencia de alguna sustancia ilícita.

Derivado de lo anterior, se llevó a cabo una segunda exploración con otro binomio, de la cual se obtuvo un cambio de conducta similar, confirmando la existencia de algún narcótico.

Los elementos de la GN inspeccionaron minuciosamente los envíos que contenían dispensadores de agua; al abrirlos, localizaron paquetes con una sustancia cristalina con las características propias de la droga sintética también conocida como metanfetamina.

El posible estimulante, altamente adictivo, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.

II

You cannot copy content of this page