martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician segunda etapa de ampliación de Paseo Alcalde

Para la ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde, en el tramo que va de avenida Niños Héroes a Washington, este miércoles iniciaron trabajos preliminares. Simultáneamente se intervendrán el polígono denominado “Estrella de la Muerte” y la Glorieta Monraz.

Será en 15 días cuando empezarán los cierres viales en estas zonas céntricas de Guadalajara. Las rutas alternas y modificaciones a los paraderos del transporte público se darán a conocer los próximos días, puntualizó el gobierno municipal tapatío.

En la ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde la inversión será de aproximadamente 92 millones de pesos (mdp) de recurso estatal. La obra contempla la construcción de banquetas con accesibilidad universal, plantación de arbolado, instalación de Puntos Limpios, adoquín podotáctil, balizamiento vial, iluminación, renovación de pavimento y líneas de drenaje.

Mientras el polígono denominado “Estrella de la Muerte” tendrá un costo de 78 mdp de recurso estatal. Se intervendrá el polígono de las calles que abarcan Revolución, Calzada Independencia, La Paz y Paseo Alcalde. Se hará sustitución de pavimento y redes hidrosanitarias, alumbrado peatonal y vial, construcción de banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, habilitación de paradas de autobús, señalética, balizamiento vial, colocación de jardineras y vegetación.

Y las obras en la Glorieta Monraz ascenderán a 65 mdp. Contemplan mejoramiento de redes hidrosanitarias, iluminación con sentido peatonal, intervención y ampliación de banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, sustitución de superficie de rodamiento para consolidar una Zona 30, construcción de senderos interiores, arbolado, reforestación e instalación de jardín polinizador, áreas para convivencia, entre otros.

«Estaremos también procurando que las molestias sean las menores, entendiendo que estas obras siempre generan alguna incomodidad, pero el resultado en estos cuatro meses de ejecución de la obra, pues serán muy beneficiosos para los próximos 30 años», dijo el director de Obras Públicas del municipio, Francisco Ontiveros Balcázar.

MHF

You cannot copy content of this page