martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gratis en Zapopan: Museo del Tequila

A partir de este martes primero de agosto, hasta el día 25 del mismo mes, el Museo Itinerante del Tequila (MUIT) estará en Zapopan con entrada gratuita.

El acceso será de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, en el Palacio Municipal de Zapopan, ubicado en avenida Hidalgo 151, en el centro del municipio.

La intención es difundir la importancia del acervo cultural del municipio de El Arenal, así como la relevancia del paisaje agavero, declarado como patrimonio de la humanidad.

El jefe de Patrimonio Cultural de Zapopan, Axayácatl Vázquez, enlistó que los visitantes podrán disfrutar de una colección de piezas prehispánicas que muestran la historia del tequila, realizado por el artesano José Luis Ríos; la explicación en maquetas del proceso de elaboración de vino en la época virreinal, elaborado por el artista Juan Manuel Estuvier; así como una muestra fotográfica de la vida cotidiana en la actividad tequilera y colección de botellas históricas, además de charlas, catas y exposiciones.

Cata y conferencia inaugural

El primero de agosto, a las 19:00 horas, será la cata de tequila en el Palacio Municipal de Zapopan donde, además, se realizará la conferencia inaugural “El paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales del tequila”, impartida por el director del MUIT, Darío Chavira Olivares.

 

MHF


Te puede interesar: AMLO busca decretar el día contra el maltrato animal

You cannot copy content of this page