Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos económicos a Asociaciones Civiles en Jalisco

Se entregaron más de 22 millones de pesos (mdp) en cheques simbólicos a 38 Asociaciones Civiles que se vieron beneficiadas en el programa “Asociaciones por la Igualdad” para implementar proyectos en busca de reducción del embarazo en niñez y adolescencias, el acto protocolario fue encabezado por el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“Tenemos que seguir trabajando para que ese compromiso con ustedes, sobre prevenir el embarazo infantil y adolescente, siga teniendo resultados, para que el empeño no solamente se sostenga en el tiempo, sino que cada día podamos profundizar más los alcances del mismo”.

Añadió que el programa «Asociaciones por la Igualdad» tiene como propósito principal entregar apoyos económicos a las Asociaciones Civiles (AC) que presenten proyectos destinados a abordar y combatir la problemática de los embarazos en la niñez y adolescencias; estos proyectos se enfocan en brindar educación, información y acceso a servicios que ayuden a prevenir embarazos no deseados y promuevan una vida plena y saludable para las niñas, niños y adolescentes.

Los apoyos económicos van desde los 200 mil pesos hasta los 500 mil por un proyecto aprobado, y de hasta 700 mil pesos por dos proyectos.

El mandatario manifestó que han sido distintas agendas de apoyo a organizaciones civiles en esta y otras dependencias, ya que en Jalisco, hay retos que como sociedad enfrentamos.

“Permanecemos en la necesidad de continuar impulsando a que se atiendan las infancias y adolescencias que viven y transitan por el estado; nos emociona que compartamos la misma visión de que, cuando el embarazo adolescente se previene, un mejor futuro se construye”, mencionó la Secretaria de Igualdad, Lazo Corvera.

Desde 2019 el programa “Asociaciones por la Igualdad” ha beneficiado a más de 148 mil personas, creando un entorno más inclusivo y equitativo para todas las personas, especialmente para aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como lo son las infancias y adolescencias.

El programa antes mencionado, ha contribuido a la reducción de los índices de embarazos en infancias y adolescencias, donde la niñez y adolescencia de entre 15 y 19 años no tienen fácil acceso a anticonceptivos y educación sexual.

Brandon Laguna