martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos nuevos casos de Mpox detectados en Jalisco

En Jalisco se reportan dos nuevos casos de mpox, enfermedad conocida anteriormente como “viruela del mono”. Desde hace 14 semanas no se registraban brotes de este tipo en la entidad.

Apenas en mayo pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria internacional por este padecimiento.

En Jalisco el acumulado llega a 407 casos. La cifra de decesos confirmados por dicha enfermedad permanece en dos. Mientras el par de pacientes detectados recientemente se encuentran en estatus activo, periodo en el que pueden contagiar el virus, por lo cual se encuentran en aislamiento domiciliario, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Algunos de los síntomas por mpox son: erupciones con llagas, que pueden parecer granos o ampollas; fiebre, escalofríos, agotamiento; dolores musculares y de espalda; dolor de cabeza y de garganta, congestión nasal o tos.

Los contagios se dan por contacto estrecho con personas con lesiones en la piel así como fluidos corporales.

Mediante la Línea Salud Jalisco 33 3823 3220 la SSJ resuelve dudas y orienta a las personas sobre qué hacer y a dónde ir para recibir servicios médicos. O también se puede acudir directamente a las unidades médicas. En caso de sospechas de mpox es importante no automedicarse.

MHF

You cannot copy content of this page