jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparece madre buscadora en León, Guanajuato

El crimen se ensaña contra las Madres buscadoras en Guanajuato, a tan sólo dos meses del asesinato de Teresa Magueyal, desaparece Catalina Vargas ambas madres buscadoras.

Catalina era integrante del «Colectivo unidos por los desaparecidos», del cual a través de sus redes sociales han compartido su ficha de búsqueda con sus señas particulares y la vestimenta que llevaba el día de su desaparición, con el objetivo de obtener mayor información.  Además el colectivo ha exigido a las autoridades acciones de búsqueda por parte de las autoridades para localizarla con vida.

Se había unido al colectivo, en enero de este año, puesto que después de tres años, no obtenía mayor información sobre la desaparición de su hijo: Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero del 2020, también en León.

El Colectivo destacó que sus familiares perdieron contacto con ella mientras se encontraba en un departamento que rentaba, el cual Catalina pretendía dejarlo, pues consideraba que se encontraba en una zona insegura. Se encontraba desalojando sus cosas del departamento el 17 de julio, el cual fue el último día que la vieron y la última conversación que tuvo con sus hijas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de Guanajuato con la Célula Municipal de Búsqueda, realizan una búsqueda especial para apoyar y encontrarla.

En el boletín de búsqueda emitido por el Protocolo Alba de Guanajuato, se lee «Se teme por su integridad y que sea víctima de un delito”, al igual como lo fue Teresa Magueyal, asesinada en Celaya.

 

LTR


Te puede interesar: 

You cannot copy content of this page