mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran Emergencia por lluvias en Tlajomulco, van por apoyos

Con el objetivo de acceder a recursos económicos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), este viernes sesionó el Comité Municipal de Emergencia de Tlajomulco para realizar la Declaratoria de Emergencia por las recientes lluvias.

Se determinó que 93 viviendas sufrieron daño a menaje por la tormenta del pasado miércoles. El censo continúa para incluir a los damnificados por las lluvias del viernes en la madrugada.

“Esta declaratoria sirve para precisamente dar el informe al Gobierno del Estado sobre el número de afectaciones que hubo en el municipio, para posteriormente hacer una validación y determinar el tipo de apoyo que se le brindará a todos los ciudadanos”, indicó el director del DIF municipal, Víctor Alberto Rodríguez de La Torre.

Por el desbordamiento de arroyos, canales y otros acuíferos, las zonas más afectadas fueron: Chulavista, San Agustín, Geovillas la Arbolada Plus, Jardines del Edén, Santa Cruz Del Valle y Manantial.

Cuadrillas de Servicios Públicos aún retiran la basura y el material geológico que quedó disperso sobre las vialidades afectadas, tanto sobre la avenida Adolf B. Horn, como en la colonia La Ciénega, La Lagunita, en San Agustín.

MHF


Te puede interesar: Lluvia se ensaña en Tlaquepaque; hay cerca de 400 viviendas con afectación

You cannot copy content of this page