viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan 70 mdp para atender cáncer infantil y grupos vulnerables

Apoyos económicos que suman 70 millones de pesos (mdp) serán entregados por el gobierno de Jalisco a 76 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atienden a niños con cáncer y grupos vulnerables en la entidad.

En evento de entrega simbólica de cheques, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez comentó que el trabajo social en Jalisco ha contribuido a generar mejores resultados en el combate a la pobreza por encima de las políticas y acciones a nivel nacional.

En ficha informativa se detalló que de los recursos a repartir, 23 mdp serán invertidos en seis organizaciones que atienden cáncer infantil y 43.5 mdp a 70 Organimo de la Sociedad Civil (OSC) para fortalecer la atención de la población prioritaria.

Y se anunció que próximamente, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) publicará la convocatoria de la modalidad de capacitación, la cual dispone de 1.4 millones de pesos para ofrecer cursos gratuitos virtuales y presenciales a 160 OSC.

“Hay muchos sectores de la sociedad a los que si no les ayudas y no los apoyas nunca van a salir adelante”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez comentó que, a diferencia de la federación, el Estado ha dado la cara a las organizaciones civiles.

Durante el evento se entregaron apoyos económicos de manera simbólica a 11 de las 76 OSC que resultaron acreedoras al recurso.

MHF

You cannot copy content of this page