martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catean finca y recuperan cargamento de acero e inhibidor de señal

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco cumplimentó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en el que aseguraron un vehículo tipo plataforma con acero y un inhibidor de señal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal de una empresa denunció ante el Fiscal Federal de la FGR, el robo de un tractocamión, el cual tenía acoplado un semirremolque tipo plataforma con placas de Servicio Público Federal, cargado con más de 30 toneladas de varilla, hechos que se suscitaron en el kilómetro 357, sobre el libramiento Sur del municipio de Lagos de Moreno.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR que, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 007 600 del Libramiento Sur, en el municipio referido, localizaron una bodega en la que observaron a través de un orificio de su cortina, un vehículo tipo plataforma cargado con varillas y un inhibidor de señal.

En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo al Juez de Control, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la Guardia Nacional, desahogaron la técnica en el lugar mencionado.

En el sitio, aseguraron el vehículo tipo plataforma con las varillas antes referidas y un inhibidor de señal con 16 antenas. El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación.

Así mismo, efectivos de la Policía del Estado de Jalisco, hicieron del conocimiento al Representante Público Federal de la FGR que, sobre el kilómetro 70 de la autopista Leon-Aguascalientes, recuperaron el tractocamión, antes mencionado.II

You cannot copy content of this page