mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catean dos inmuebles por barco atunero que dañó ambiente

Dos órdenes de cateo se ejecutaron, una en Ensenada y otra en Mazatlán, como parte de las investigaciones por el caso de un barco atunero que generó daños al medio ambiente

Antes, el 13 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) confiscó el barco en Ensenada, Baja California, por presuntamente abandonar una red en el mar, afectando a peces, tortugas y mamíferos marinos.

Las investigaciones iniciaron un mes antes, en junio, derivado de la denuncia realizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la que se advirtió la existencia de una red atunera de forma irregular con longitud aproximada de 750 metros, la cual fue cortada y abandonada en el mar, afectando fauna marina y que causó daño a la biodiversidad.

Derivado de lo anterior, y en continuación con las investigaciones, el 20 de julio de se realizaron cateos autorizados por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Se aseguraron dos montículos de red de pesca que presuntamente guardan relación con los hechos investigados.

La FGR continúa con la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de lograr el total esclarecimiento de los hechos que generaron daño ambiental.

MHF

 


Te puede interesar: Confiscan barco atunero por daños al medio ambiente

You cannot copy content of this page