Caótica mañana por tormenta al sur de la ciudad
Bastaron unos minutos de lluvia para que el sur de la ciudad colapsara. A causa de la tormenta, se reportaron choques, inundaciones en avenidas importantes y vehículos varados.
La conocida avenida de López Mateos presentó una inundación de hasta 60 centímetros de altitud en el desnivel hacia Periférico Sur, así como a la altura de Bugambilias, en ambos sentidos, y a la altura de las Plazas Outlet en dirección al sur.
Del mismo modo, calles aledañas a la avenida resultaron inundadas como Camino Real a Colima y Camino Viejo a Santa Cruz, por lo que varios vehículos se inundaron y el tráfico se detuvo durante las primeras horas de la mañana en Tlajomulco.
Esto afectó a varios ciudadanos que usualmente toman el transporte público para dirigirse a su trabajo al interior de la ciudad, pues los camiones no pasaban en Centro Sur y La Noria.
Así mismo, resultaron inundadas las avenidas Mariano Otero, en los puntos de López Mateos y Periférico Sur, y 8 de Julio, a la altura de Periférico, con tráfico intenso en ambos sentidos. En cuanto a la avenida Adolf B. Horn, varios vehículos se quedaron varados también por inundación.
Por último, pero no menos importante, varias casas resultaron inundadas en la colonia Hacienda los Eucaliptos de Tlajomulco y el conocido Arroyo Seco se desbordó, así como el canal La Culebra de San Agustín.
Ness Tecpanecatl
Te puede interesar: Hasta el puente derribó la lluvia; serias afectaciones en El Briseño