AMLO exige a la DEA pruebas sobre su informe de los cárteles
Luego de que Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA) afirmó que se estiman que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación cuenta con un alrededor de 45 mil elementos entre sus filas, AMLO descartó tener datos sobre ello y cuestionó la falta de pruebas que respalden tales afirmaciones.
“No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó la señora de la DEA (…) Que nos diga cuáles son las pruebas que tienen”, instó.
Además, negó que Estados Unidos compartiera con México tal información en las recientes reuniones en materia de seguridad y señaló falta de coordinación entre las autoridades e instancias del gobierno que encabeza Joe Biden.
“Ese es un problema que tienen, con todo respeto, en el gobierno de EEUUque no hay coordinación entre ellos”
El mandatario concluyó su intervención destacando la importancia de trabajar en conjunto para mantener la seguridad y enfrentar los desafíos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que destacó que su política actual, es que las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad trabajan conjuntamente, compartiendo información y tomando decisiones de manera más ágil y continua.
LTR