mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«¡Aguas! El dengue está en casa», también en Tlajomulco

La campaña «¡Aguas! El dengue está en casa» llegó a Tlajomulco de Zúñiga a fin de prevenir la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti.

Con labores informativas, brigadas de limpieza y descacharrización, mediante esta campaña se le recuerda a la población la importancia de la estrategia «Lava, Tapa, Voltea y Tira» para no permitir la proloferación de criaderos de moscos transmisores del vector.

«¡Aguas! El dengue está en casa» arrancó este miércoles en la Unidad Deportiva de Tulipanes. Personal del gobierno municipal y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hacen equipo.

Según autoridades sanitarias, la mayoría de los casos de dengue se dan en casa, pues es donde más se localizan los criaderos de mosquitos en lugares que acumulan agua.

Desde el 2022 y hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de dengue en Tlajomulco

El municipio mantiene un programa permanente de recolección de cacharros totalmente gratuito a través de la TlajoApp, y en lo que va del año se han realizado 119 intervenciones en distintas localidades, logrando recolectar 900 toneladas de cacharros, así como 9 mil 650 llantas usadas y 109 fumigaciones, agregó la administración.

Mientras la SSJ insta a la población recibor a los brigadistas. Para identificarlos, se puede descargar la App Sin Dengue; llamar a la Línea Salud Jalisco, al 33 38 23 32 20; o visitar el sitio https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/

MHF

You cannot copy content of this page