martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Afectaciones en Zapopan tras noche de lluvia

Sorprendió a ciudadanos de  Zapopan fuerte lluvia durante la madrugada. A decir de las autoridades, el exceso de basura en las coladeras pudo haber ocasionado las inundaciones en el municipio.

El nivel del agua subió en varios puntos de la ciudad, debido a la lluvia de la madrugada. En la colonia El Fortín se registró una altitud de 50 milímetros, mientras que en el área de Plaza del Sol se registraron 38 milímetros de altitud.

La lluvia se concentró al sur del municipio, afectando las viviendas de diversas colonias como El Briseño, Lomas del Briseño, El Mante, Santa Luna y Villas Perisur.

Así como otras localidades de Guadalajara también fueron afectadas por la lluvia, por decir algunas como Dean, Conjunto Habitacional Mariano Otero, Verde Valle y Lomas de Polanco.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan, luego de una evaluación preliminar, reporta un total de 110 viviendas afectadas por inundación, sin personas lesionadas, por fortuna.

Trabajan en conjunto con otras dependencias como Mejoramiento Urbano, Obras Públicas, El DIF y personal del gobierno para un análisis de necesidades. Harán un recorrido por helicóptero para evaluar daños en otras zonas como El Garabato y El arroyo seco.

Autoridades anunciaron que lanzarán operativos para realizar las reparaciones correspondientes, así como mencionan que pronto habrá medidas de seguridad y refugios temporales para los ciudadanos.

 

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page