jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abuelita sustrae a nieta; juez le prohíbe acercarse a la niña

La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a María G. por su probable responsabilidad en la sustracción de una menor de edad con quien le une lazos de parentesco, por lo que ahora deberá cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima.

Mediante los actos de investigación se pudo establecer que la víctima tenía convivencia con su padre, luego de que él y su madre terminaron su relación, por lo que en ciertas fechas el hombre se la llevaba a su casa.

Sin embargo, en un momento la abuela paterna presuntamente se negó a entregarle a la niña a su mamá. Estos hechos se registraron en la colonia Nuevo Vergel, en el municipio de Zapopan, en agosto del 2021.

La mujer presentó la denuncia y mediante los actos de investigación se acreditó la posible responsabilidad de María G. en la comisión del delito de sustracción de menores.

El agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión que policías de investigación cumplimentaron a la mujer en fechas recientes, por lo que quedó a disposición de un juez de Control y Oralidad.

Dicha autoridad consideró vastos los elementos aportados y la vinculó a proceso en los términos ya mencionados, por lo que ahora la mujer tiene la prohibición para aproximarse a la víctima y los lugares donde se encuentre, durante un año.

II

You cannot copy content of this page