martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan “monstruo” con material bélico y miles de cartuchos útiles

En Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron material bélico dentro de una camioneta con blindaje artesanal “monstruo” donde también localizaron casi tres mil cartuchos útiles.

Al realizar patrullajes de prevención del delito en el poblado La Linterna, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, el personal se percató que sobre un camino de terracería había dos camionetas con varias personas a bordo, quienes al notar la presencia de la autoridad se dieron a la fuga en uno de los automotores, dejando abandonada la otra unidad.

Los elementos de la institución desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, con el objeto de ubicar a los individuos, sin obtener resultados positivos.

Al inspeccionar el vehículo, se descubrió que contaba con blindaje artesanal en la parte trasera de la cabina y en su interior localizaron lo siguiente:

· Dos mil 991 cartuchos útiles de diversos calibres
· 2 armas largas
· 41 cargadores
· 4 chalecos balísticos
· 3 fornituras
· 6 ponchallantas

El material bélico y el automotor fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

II

You cannot copy content of this page