martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vuelven a clausurar granja en Acatic

Por continuar con prácticas inadecuadas en el tratamiento y disposición final de sus residuos de manejo especial, una granja porcícola ubicada en el municipio de Acatic volvió a ser clausurada y multada por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa).

El establecimiento ya había sido sancionado con cierre de manera parcial temporal en una visita anterior. Se le hicieron una serie de observaciones y se le marcaron puntos a cumplir para subsanar las fallas en su operación respecto a la normativa ambiental vigente. Por no cumplir con la advertencia, en visita de seguimiento se le volvió a clausurar.

“La medida de seguridad impuesta al lugar permanecerá vigente, hasta que la persona responsable de la granja acredite haber cumplido con las medidas preventivas señaladas por parte de la autoridad”, se informó en un comunicado oficial.

La sanción fue conforme al ámbito de competencia estatal con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

MHF

 


Te puede interesar: Firman para beneficiar al sector lechero en Jalisco

You cannot copy content of this page