Vándalo se queda preso tras apedrear tren ligero
Con una piedra presuntamente quebró el parabrisas de una unidad del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Iván M., quien también utiliza el nombre de José Carlos M., fue vinculado a proceso, luego de que el personal de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía Estatal (FE) aportó los suficientes datos de prueba ante un Juez de Control.
El hecho ocurrió sobre la avenida Colón, entre las calles Natividad Macías y Papantla, de la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Guadalajara.
Elementos de la Policía del Estado, realizaban su recorrido de prevención, cuando observaron a un hombre subiendo de manera apresurada un puente peatonal.
Al acercarse a indagar el hecho fueron informados por uno de los empleados del SITEUR, que dicho sujeto arrojó una piedra a una de las unidades del tren eléctrico, causando daños al parabrisas con un monto estimado en seis mil 690 pesos.
Al estar ante la presunción de un acto delictivo, los uniformados procedieron con la detención de Iván M. y/o José Carlos M., quien fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
El Juez Quinto de Control, decretó de legal la detención y la vinculación a proceso por el delito de daño en las cosas, además como medida cautelar le fue dictada una prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses.
LTR
Te puede interesar: Conductor quiso escapar de un choque y causó severos daños
Debe estar conectado para enviar un comentario.