mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una mujer presidenta sería algo histórico, representaría la lucha: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó en conferencia de prensa que este domingo será un día muy importante, ya que se convocó al Consejo Nacional de MORENA, donde se hará una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia el 2024.

“El domingo es un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena y estaremos dando todas nuestras opiniones, el próximo lunes. (…) Yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a dar las cosas y vamos a escuchar qué propuestas se van a presentar’’, señaló.

A pregunta expresa de medios de comunicación sobre la reunión que mantuvieron este lunes por la noche, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum compartió que celebraron el triunfo de la Maestra Delfina Gómez, como gobernadora electa en el Estado de México, porque es algo histórico a tantos años de priismo y reprobó las muestras de clasismo hacia Delfina, “no deberían de existir (…) son patéticas.

“La maestra Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México, pero además siempre su consistencia, como mujer muy auténtica”, expresó Sheinbaum.

“Con más orgullo para nosotros, Delfina nos representa, a todas las mujeres y más a las mujeres del movimiento y estamos orgullosas de ella”, señaló.

En este sentido, Claudia Sheinbaum afirmó que el triunfo de Delfina Gómez, le entusiasma en su aspiración a la presidencia de México.

‘’El ser mujer hoy representa un reconocimiento de la sociedad, es la lucha histórica de las mujeres, más aparte nuestro movimiento, lo que están dando es la posibilidad de una mujer presidenta y eso es algo histórico en nuestro país, en el mundo entero’’, puntualizó.

Lo anterior, posterior a la Presentación de Avances del Programa Cosecha de Lluvia, que se llevó a cabo en la Alcaldía Iztapalapa, donde se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, ha invertido mil 218 millones de pesos para instalar cosechadores de lluvia en las zonas de mayores dificultades de abasto.

En la capital del país se han logrado instalar 55 mil 821 sistemas de una meta de 62 mil, en donde 67% de los hogares, en donde se han instalado, están liderados por mujeres, y es porque regularmente en el mundo y en nuestro país, son las mujeres, adultas y niñas, quienes se hacen principalmente responsables de dedicar su tiempo y una parte importante de sus recursos para hacerse de agua para sus hogares.

You cannot copy content of this page