Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un nuevo modelo de vivienda podría bajar hasta 70 por ciento las rentas: Chema Martínez

El diputado morenista, José María Martínez, mejor conocido como “Chema Martínez” presentó un modelo de vivienda para la Zona Metropolitana de Guadalajara para luchar contra “el cartel inmobiliario”, que recordemos, la pelea es para la reducción de las rentas en Guadalajara, pues según un estudio que realizó el Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG), las rentas máximas en GDL son de 100 mil pesos.

En el proyecto, Chema Martínez promete que las rentas podrían reducirse hasta un 70 por ciento de su costo, con precios estimados de dos mil quinientos pesos mensuales.

«En principio garantizar que las rentas bajen 70 por ciento, con tres elementos: que las reservas territoriales de los gobiernos municipales y estatales, se donen para la construcción de vivienda con perspectiva social, a través de un crédito fuente con la banca de fomento y esto nos implique que se incluyan los micros y pequeños de la construcción, para así garantizar una renta que no pase más allá de dos mil 500 mensuales”, señaló Chema.

 

La presentación del modelo la explanada de La Martinica, en Zapopan, donde explicó que ese mismo predio, que es un vaso regulador propiedad del gobierno, puede ser donado para la construcción de casas, solicitando un crédito de 46 millones de pesos, con el fin de construir 100 casas con la renta de máximo 2 mil 500 pesos.

“Se pretende combatir al Cartel Inmobiliario, para volver toda la comunidad al encontrarnos en espacio público”, puntualizó el coordinador de diputados.

Chema dijo que el proyecto debe concretarse primeramente en esa colonia La Martinica de Zapopan para poder continuar con los demás municipios y zonas donde se requiere construcción de viviendas dignas y adecuadas.