martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber gana amparo vs ley de movilidad

A unos meses de la reforma legislativa de Movilidad, la empresa Uber consiguió un amparo para eludir responsabilidades marcadas en la también conocida como “Ley Uber”. Fue el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la medida.

Esto “pone en riesgo la seguridad y los derechos de las personas usuarias y conductoras de esta plataforma”, recalcó la diputada presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso de Jalisco, Mónica Magaña Mendoza.

La inaplicación de la nueva ley “incluye también todas las medidas de seguridad para las mujeres y para todas las personas contenidas en la regulación, medidas que cuidan la vida de todas las personas en su movilidad”, recalcó.

Fue en diciembre de 2022 cuando la empresa de plataforma interpuso la demanda de amparo.

Este jueves, reprobaron la decisión del juzgado y refirieron grandes retrocesos la diputada emanada del partido Movimiento Ciudadano (MC); la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera; así como la presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Beatriz Mora Medina, recordando que reprentantes de Uber participaron durante meses en las mesas de diálogos y consensos sobre el tema.

MHF


Te puede interesar: Conductor quiso escapar de un choque y causó severos daños

You cannot copy content of this page