jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siapa registra avance en mantenimiento y limpieza de infraestructura hidrosanitaria

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), se encuentra en la etapa final de los trabajos de limpieza y desazolve previos al temporal con el fin de mantener en estado óptimo la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y con ello mitigar las inundaciones.

El programa, en el cual participan 400 trabajadores de las áreas operativas del organismo, dio inicio en febrero y concluirá en el mes de julio. Estos trabajos se realizan en conjunto con los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y son importantes porque ayudan a prevenir inundaciones o los efectos de las mismas.

Las acciones del programa y los avances al día de hoy consisten en lo siguiente:

● Limpieza en 11 Sifones bajo la Línea 2 del Tren Ligero al 100 por ciento en el cual se retiró 1,002.20 metros cúbicos de azolve extraído.
● En la limpieza de 19 mil Bocas de tormenta se registra un avance del 49 por ciento, con 10 mil 58 bocas de tormenta desazolvadas y 15 mil 873.50 metros cúbicos de azolve extraído.
● Desazolve de seis canales y dos vasos reguladores en coordinación con los ayuntamientos metropolitanos con un 88 por ciento de avance y 49 mil 519 metros cúbicos de azolve extraído.
● Limpieza en 45 Pasos a desnivel con un 95.56 por ciento de trabajo en el cual se ha retirado 568.43 metros cúbicos de azolve extraído.
● Intervención de 29 Cárcamos con un avance del 89.66 por ciento con 25 Cárcamos ya intervenidos y 274.40 metros cúbicos de azolve extraído.
● Lo cual nos da un total de azolve extraído de 67 mil 237.53 de metros cúbicos equivalente a 9 mil 605 camiones de volteo 7m³.

Dicho organismo hace un llamado a la población para tomar conciencia del problema y peligro que existe al arrojar basura en las calles, avenidas o alcantarillas. Por lo que se invita a no tirar ningún residuo, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no tape alcantarillas y bocas de tormenta.

En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Bombas hidráulicas ya están reparadas en El Fortín; dice Siapa

You cannot copy content of this page