Se colgó de unos cables y recibió una descarga
En recorrido de vigilancia en los cruces de Ámbar y Aguamarina, Policías de Guadalajara vieron a un mono suelto brincando por los domicilios, por lo que solicitaron el apoyo de Guardabosques. El primate cayó de aproximadamente cuatro metros de altura y fue asegurado.
Al llegar al lugar, los oficiales vieron a un mono araña adulto en la copa de los árboles del camellón; sin embargo, al aproximarse el animal descendió y se subió a un poste de concreto donde se tomó de las líneas eléctricas y recibió una descarga.
De inmediato, los elementos se coordinaron con personal de la Unidad de Salud y Acopio Animal (UNASAM), para trasladar al primate a sus instalaciones, ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga.
“Ahorita está estable, al ejemplar se le realizaron muchas pruebas, se le dieron medicamentos para minimizar el estrés, ya que al electrocutarse podía ocasionar un riesgo de infarto o daño a los órganos, pero en las pruebas salió todo muy bien afortunadamente, está estable”, explicó Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unasam.
El mono araña estará en observación por tres días para después ser trasladado al Parque Villa Fantasía, en Zapopan, para su recuperación.
II