mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quiero ser la próxima coordinadora de la Transformación: Sheinbaum

La tarde de este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que una de las luchas de la Cuarta Transformación es generar espacios para que todos y todas tengan acceso a un mejor futuro, sin embargo, puntualizó que las juventudes son los cimientos de una mejor nación, “lo más humanista es seguirle ofreciendo opciones de vida a las y los jóvenes de nuestros país, no puede haber un presidente que le diga ‘ninis’ a los jóvenes, si ofrecemos una esperanza de vida, empleo y educación a los jóvenes van a dejar de acercarse a las prácticas delictivas, por eso, la seguridad es fruto de la justicia’’.

Durante su Asamblea Informativa, la aspirante a ser la próxima coordinadora de la Defensa de la 4T, destacó que el apoyo a los jóvenes es solo el punto de arranque de la gran transformación que comenzó en el 2018 con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuya consolidación es primordial para seguir fomentando programas sociales y políticas públicas con sentido de justicia social, para que quienes menos tienen puedan acceder a una vida con bienestar.

Al respecto, también preponderó, la igualdad entre mujeres y hombres como un tema que no debe dejarse desatendido en el futuro, pues las mujeres han demostrado tener las capacidades, las habilidades, la valentía y el amor al pueblo que se necesita para liderar el proyecto de nación.

‘’Hoy es diferente … las mujeres podemos ser lo que nuestros sueños nos lleven … es tiempo de las mujeres y las mujeres gobernamos para todos y todas’’, comentó.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo, señaló la necesidad de afianzar el gran cambió que vive México en la actualidad para los próximos años, pues destacó que los avances realizados hasta el momento por el Movimiento de Regeneración Nacional no pueden ser víctimas de los gobiernos de la oposición, quienes con el neoliberalismo dejaron atrás por años a quienes más lo necesitaban, por lo que invitó a militantes y simpatizantes a trabajar en unidad a favor de la continuidad.

‘’Necesitamos elegir entre todos quién va coordinar a nivel nacional la defensa de la Transformación, podría haber sido una decisión del Presidente, pero siempre hemos luchado por la democracia, pues este tiene que ser un proceso democrático’’.

Tras hacer un recorrido por las transformaciones que ha vivido el país en lo que llamó la cuna de la Independencia, la doctora en energía concluyó con que Guanajuato es una de las entidades fundamentales para seguir fortaleciendo la Transformación de la que es protagonista el pueblo de México.

A su llegada al recinto donde se realizó la Asamblea Informativa en defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum fue recibida por un grupo de mujeres de la comunidad otomí, quienes le dieron la bienvenida entre flores, cantos y el humo del copal con un ritual sagrado.

You cannot copy content of this page