martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nada que esconder en la compra de patrullas para la Guardia Nacional, aclaran

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aclaró la compra de dos mil patrullas para uso de elementos de la Guardia Nacional, aseguró que no hay irregularidad en la compra y además que la adquisición de los vehículos representó un ahorro de 300 millones de pesos.

Dicho informe lo presentó en la mañanera del día de hoy, donde también dijo que todo el procedimiento fue completamente legal.

“Se hizo un análisis minucioso del contrato y se concluyó que no existió irregularidad alguna en el proceso de contratación ni mucho menos que se hayan adquirido con sobre precio”.

La adquisición se dio a través de la licitación pública en la que participaron al menos cinco empresas, a través del sistema Compranet y en la que resultó ganadora la empresa con la mejor oferta en cuanto a precio y entrega; misma que cualquier persona puede revisarlo a través de la plataforma Compranet.

No obstante la titular, reconoció que sí se presentaron dos denuncias por parte de una persona ajena a las licitaciones y de una empresa no ganadora por supuestos “sobre costos, favoritismo y por restringir la libre competencia”.

La adquisición se trató de dos mil vehículos tipo carro radiopatrulla con equipo policial y que deberán ser entregados a más tardar en diciembre de este año.

 

LTR


Te puede interesar: Alumnos reciben lentes gratuitos en Toluquilla

You cannot copy content of this page