jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Manifestación silenciosa exige justicia por jóvenes del call center

En una manifestación silenciosa, familiares y amigos de los ocho jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center, marcharon desde las inmediaciones de La Glorieta de la Minerva hasta llegar a Casa Jalisco para exigir justicia y obtener respuestas sobre su paradero. La protesta tuvo lugar en medio de un ambiente cargado de dolor y preocupación, luego del reciente hallazgo de bolsas con restos humanos en las colonias Mirador Escondido y Potrero de La Coronilla, en el municipio de Zapopan.

La Fiscalía del Estado (FE) informó que se encontraron coincidencias físicas y antropométricas entre los restos humanos recuperados y algunos de los ocho jóvenes desaparecidos. Sin embargo, no se precisó con cuáles de ellos había coincidencias y la fiscalía se ha abstenido de confirmar de manera definitiva que los restos pertenezcan a los desaparecidos, según declaraciones del titular, Luis Joaquín Méndez Ruiz. «Si tenemos indicios y hallazgos que hacen presumir coincidencias físicas, antropométricas con las víctimas o algunas de las víctimas que estamos investigando en esta carpeta, no podemos darles el número exacto porque tenemos que tener resultados periciales», afirmó Méndez Ruiz.

Motivados por esta incertidumbre y la necesidad de obtener respuestas concretas, los familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos realizaron la manifestación frente a Casa Jalisco, con la esperanza de ser escuchados por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez. Portando fotografías de los desaparecidos y carteles que pedían justicia, los manifestantes expresaron su angustia y exigieron que se intensifiquen los esfuerzos de búsqueda y se esclarezcan los hechos.

Dicha manifestación transcurrió de manera pacífica y respetuosa, reflejando la determinación de los familiares y amigos por obtener justicia y encontrar a sus seres queridos. Además de la protesta física, también han utilizado las redes sociales y otros medios de comunicación para difundir información sobre la desaparición y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de abordar este grave problema.

La desaparición de estos ocho jóvenes ha generado una profunda preocupación en la sociedad y ha puesto de manifiesto la urgencia de fortalecer las acciones contra la violencia y la impunidad. Se espera que las autoridades correspondientes brinden respuestas concretas y den celeridad a la investigación para esclarecer los hechos y ofrecer una respuesta adecuada a las familias afectadas.

ND

You cannot copy content of this page