martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Interceptan autobuses y rescatan a 191 migrantes

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Sonora a 191 personas migrantes de distintas nacionalidades que viajaban en autobuses de pasajeros.

Las acciones se registraron a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de ambas instituciones que realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito visualizaron las unidades del transporte público.

En una revisión encontraron a las 191 personas migrantes, entre ellas, menores de edad, provenientes de Angola, Brasil, China, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Guatemala, India, Marruecos, Mauritania, Nepal, Nigeria, Senegal, Perú, Uganda y Venezuela, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

Los operadores, junto con los autobuses, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

II

 


Te puede interesar: México ofrecerá visas temporales a migrantes centroamericanos

You cannot copy content of this page