An煤nciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Iniciaron los cierres en Carretera a Chapala, automovilistas se mostraron molestos

Luego de que se anunciara un cierre total de la Carretera a Chapala en el sentido que va del Aeropuerto a Guadalajara, esto debido a la renovaci贸n del puente peatonal ubicado en la colonia Las Pintas de El Salto, las confusiones y molestias entre conductores no se hicieron esperar.

Minutos despu茅s de las 12 de la madrugada de este jueves se comenz贸 con el cierre a la vialidad, esto en los tres carriles disponibles para circular. Maquinaria pesada, gr煤as as铆 como decenas de trabajadores, por cerca de 3 horas iniciaron con el retiro de parte de la estructura de este puente que presentaba ya da帽os importantes y un riesgo inminente de colapso.

Pese a que la Polic铆a Vial anunci贸 con antelaci贸n que participar铆a en labores de resguardo para brindar seguridad vial en la zona, fue hasta cerca de la 1 de la madrugada que una unidad comenz贸 a abanderar desde el Aeropuerto de Guadalajara, desviando a los conductores como una 煤nica ruta alterna por el Perif茅rico Nuevo.

Lo anterior fue causa de molestia entre los automovilistas as铆 como operadores de carga pesada, pues reprobaron que en la zona no haya una advertencia ni se帽al茅tica preventiva para poder plantear una nueva ruta de ingreso a la ciudad.

Si bien los cierres no ser谩n totales en el d铆a, los trabajos continuar谩n su curso hasta noviembre pr贸ximo, por lo que se esperan itinerantes conflictos viales en este punto ubicado a la altura del kil贸metro 7 de esta Carretera Chapala.

Abraham Maciel

Te puede interesar: Acribillan a mujer en la colonia Benito Ju谩rez