martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician festejos por Bicentenario de Jalisco

Con el izamiento de la bandera de jalisciense y honores a la bandera mexicana; una sesión solemne por el Bicentenario del estado; y la develación de la escultura de Prisciliano Sánchez, «Fundador de Jalisco y Padre del Federalismo», arrancaron oficialmente los festejos por el aniversario 200 de la entidad.

En Plaza Liberación arrancaron los eventos para conmemorar que Jalisco fue el primer estado constituido en la República Mexicana. Las banderas ondeaban durante los honores en los que participaron miembros del gabinete estatal, alumnos de escuelas primarias y secundarias, personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, diputados locales y federales, alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, líderes sindicales, empresarios y ciudadanos que paseaban por el centro de la ciudad.

También se realizó Sesión Solemne en el Congreso del Estado bajo el lema “Declaración de Jalisco como Estado Libre y Soberano, 200 años”.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, refirió “cerrar filas en la construcción de un Jalisco próspero, seguro, incluyente y lleno de oportunidades para todos sus habitantes”.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, señaló: “Las y los jaliscienses seguiremos exigiendo libertad y soberanía por ser estos principios los ejes del crecimiento nacional”.

Prisciliano Sánchez en la rotonda

Con el lema «Fundador de Jalisco y Padre del Federalismo» se develó la escultura de bronce defPrisciliano Sánchez Padilla en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

“Su legado intelectual sigue hoy viviendo el pensamiento político y en los ideales d e gobernanza de nuestro país”, destacó el presidente ejecutivo del Consejo General de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del Bicentenario y del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco, Guillermo de la Peña Topete.

MHF


Te puede interesar: Cervecera y equipo de béisbol se suman al aniversario de Jalisco

You cannot copy content of this page