mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsan programa ambiental en escuelas de Guadalajara

Se realizarán talleres de educación ambiental en 594 escuelas públicas y privadas de la Perla Tapatía, así lo mencionó el alcalde, Pablo Lemus Navarro tras indicar que en colaboración entre el gobierno de Guadalajara y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) buscan promover la sensibilización en el cuidado medioambiental.

Lo anterior se informó tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes en el Colegio Luis Silva. Esta alianza, señalaron, tiene como objetivo implementar un programa de educación ambiental dirigido a niños y niñas para que sean agentes de cambio en la lucha contra los efectos negativos del cambio climático:

«Con esta nueva campaña, nuestras niñas y niños van a recordar el mensaje cuando sean adultos, y en un futuro serán los ciudadanos responsables que van ayudar e inculcar en su hogar el cuidado del agua”, afirmó el Lemus Navarro.

También resaltó e invitó a los gobiernos locales a seguir implementando programas para la preservación del medio ambiente. Además, el Presidente del CICEJ, Luis Barboza Niño añadió:

“Imaginemos un mundo sin agua, donde no podríamos tomar un baño ni tener algo para beber. Las plantas morirían y nuestra existencia se vería comprometida. Es por eso que necesitamos trabajar juntos y asumir la responsabilidad de preservar nuestro entorno, no solo para un mejor presente, sino también para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones«.

Asimismo, se presentó a “Aguadalajara”, un personaje insignia para la campaña del cuidado del agua, con el fin de que exista un Guadalajara más verde y sustentable para poder ser heredada a las futuras generaciones.

Esly Casillas

You cannot copy content of this page