martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardan en instalaciones estatales antimonumento 5J

Reconoce el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que el tótem del 5J instalado por colectivos y grupos a fin a la causa de Giovanni López y el movimiento “4, 5 y 6 de junio” se mandó quitar debido a que incumplía con las normas que regulan la instalación de esculturas sobre Paseo Alcalde y que a su vez, se requiere un permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“No hay polémica claro la retiró el gobierno del Estado y el gobierno municipal de Guadalajara, -porque la retiraron?- porque está prohibido poner eso, imagínate ahora resulta que cualquier… (lo interrumpen)”.

“Hablé en la mañana con el presidente Lemus y es una decisión que los tenemos y vamos a mantener, imagínense ahora ustedes que cualquier persona pongan un monumento en el centro, que absurda es eso, eso no funciona así y no va a funcionar así y no pasa nada”.

El retiro del monumento 5J agregó, se mandó a retirar por la falta de permiso para la instalación el Centro Histórico ya que “está regulador por ley cada que cada escultura tiene que tener una autorización”.

Sobre el resguardo, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro refirió que “las personas tienen derecho a manifestarse y que dicha infraestructura se encuentra en una bodega estatal y que es ahí a dónde las y los manifestantes deben acudir para reclamar la pieza”.

II

You cannot copy content of this page