martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara tendrá menos lluvias está temporada, prevén especialistas

Comi González, Encargado de la Oficialía de Inteligencia de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, compartió que para junio se espera un déficit de precipitaciones, con condiciones de sequía de moderada a fuerte, y lo cual puede generar la extensión de la temporada de estiaje por un mes más.

Protección Civil y Bomberos Guadalajara añadieron información sobre las reuniones previas y inspecciones realizadas, junto con dependencias como Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, en puntos de la ciudad susceptibles de inundaciones como canales, vasos reguladores y pasos a desnivel.

También se informó sobre la perspectiva meteorológica de lluvias y ciclones tropicales para este año, siendo que a nivel mundial, actualmente se cuenta con condiciones neutrales; no obstante, se presenta una tendencia a que se desarrolle el fenómeno de «El Niño».

Por su parte Abraham Villaseñor Herrera, Director de Planeación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, dio a conocer el Plan de Gestión de Inundaciones Delta 200, el cual tiene por finalidad la identificación de riesgos, así como acciones de prevención y mitigación para inundaciones.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, informó que se retiraron más de 56 mil metros cúbicos de residuos en vasos reguladores y canales de la ciudad.

Cabe destacar que Servicios Públicos realiza la recolección gratuita de muebles viejos, residuos voluminosos y cacharros. La ciudadanía puede hacer su solicitud a través de la Línea 070 o el canal digital GuaZap, al número telefónico 33-3610-1010, las 24 horas y los 365 días del año.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Guadalajara se alista para recibir temporal de lluvias

You cannot copy content of this page