martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gracias a un video viral, encontraron a un hombre que estaba desaparecido

Después de nueve meses de estar deambulando por diferentes lugares del País, Valentín López de 41 años de edad quien se extravió en Hermosillo, Sonora pudo regresar con su familia, esto fue posible luego de un video publicado por un trailero en redes sociales y tras los trabajos de rastreo remoto que llevó a cabo la Dirección de Búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Fue el pasado martes 27 de junio del año en curso, que el operador de un tráiler grabó a un hombre que se encontraba en situación de calle, pidiendo ayuda en la Autopista Guadalajara-Tepic, a la altura de la caseta de cobro De Plan de Barrancas y posteriormente subió el vídeo a redes sociales.

En el video, se observa al masculino que padece de sus facultades mentales, decir que es originario de Hermosillo, Sonora, y aunque no recuerda su nombre, menciona su apellido y el nombre de un par de colonias en donde presuntamente radica su familia.

Al publicarse el material, su familia en Sonora lo vio y aseguró que trataba de su familiar, quien desde hace nueve meses había desaparecido, cuando Valentín salió de la ciudad de Hermosillo, Sonora sin rumbo.

Luego del trabajo entre instituciones, se obtuvo contacto con la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora quien, a su vez, informó a esta Comisión en Jalisco, que tenían un reporte de búsqueda y pidió la colaboración para que realizará un despliegue operativo para dar con el paradero de Valentín, de acuerdo a la última ubicación proporcionada en el video.

La comisión realizó el despliegue operativo en coordinación con los grupos de búsqueda de los municipios de Tequila y Hostotipaquillo, para dar con la ubicación del hombre, quien fue resguardado y trasladado a la ciudad de Guadalajara, para ser albergado y atendido por personal de la Unidad Asistencial para Personas Indigentes, del DIF.

Una vez que se contactó con la familia, se realizaron las gestiones para que un familiar de Valentín se trasladara a la Ciudad de Guadalajara, en donde les fue entregado y este jueves por la noche, regresaron a la ciudad de Hermosillo, Sonora para reunirse con su familia.

II

You cannot copy content of this page