martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fin de semana con fuertes lluvias en Jalisco

Se prevé que durante la madrugada del sábado, el huracán “Beatriz” pase por las costas de Jalisco, afectando principalmente a 14 municipios del estado.

Fue durante la primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Emergencia de Protección Civil (CEEPC) que se informó hasta el corte de las doce del día de este viernes, que el huracán se encontraba en categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora. Se espera que genere lluvias puntuales y, en los municipios de la costa, un oleaje elevado de tres a cinco metros.

De acuerdo a la información emitida por Ernesto Romero, Director General de CONAGUA en Jalisco, de mantener su trayectoria actual el huracán «Beatriz» podría pasar muy cerca de las costas de Jalisco durante el transcurso del sábado.

Los municipios que podrían resultar afectados son:

En la Región Costa Sur: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

Para la Región Costa-Sierra Occidental los municipios que podrían verse afectados son: Atenguillo,  Cabo Corrientes. Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Además, no se descarta la presencia de lluvias intensas ocasionalmente torrenciales y rachas de vientos en el resto de la entidad, por lo que las autoridades ya se encuentran coordinadas y pendientes para salvaguardar la integridad de todos los habitantes aledaños a los municipios antes mencionados.

Víctor Hugo Roldán, Comandante de la Unidad Estatal De Protección Civil Y Bomberos Jalisco (UEPCJ), señaló que las acciones de plan de inicio por parte de UEPCJ serán la difusión y alertamiento a la población; la activación del plan huracán conforme a lo especificado en el sistema Siat; así como constantes recorridos y la revisión y monitoreo de cuencas y presas en caso de ser necesario la activación del sistema de alertamiento en la franja costera.

Informan que, por el momento, no se suspenderán clases en los municipios, pero en caso de ser necesario ya se mantiene comunicación directa con autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para informar con tiempo a la población estudiantil.

Se invita a la población a extremar precauciones y mantenerse informada frente al paso de “Beatriz” a través de canales oficiales y evitar caer en la desinformación y ante una emergencia se pide a la población marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.

BR


Te puede interesar: Alistan denuncia penal contra “Lord Inmovilizador”

You cannot copy content of this page