mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esterilización gratuita para perros y gatos en Tlajomulco

Inició en Tlajomulco de Zúñiga la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos, a través de la Unidad de Salud y Acopio Animal (Unasam), en las instalaciones ubicadas en Camino a la Cañada 1500, en la cabecera municipal, de lunes a viernes a partir de las 8:30 horas.

Regularmente, el costo de una esterilización ronda en dos mil pesos, en Tlajomulco será gratuita durante la campaña pero el servicio es exclusivo para los habitantes del municipio, y para acceder es necesario presentar cartilla de vacunación de la mascota, correa, toalla, así como identificación oficial del responsable y comprobante de domicilio.

La dependencia ha realizado más de 11 mil esterilizaciones desde el año 2018. Este año empiezan en la sede de Unasam. Posteriormente se realizarán jornadas itinerantes en distintos puntos del municipio.

“Tenemos que ser responsables con nuestras mascotas, el adquirir una mascota es una responsabilidad propia, no es un tema de que el gobierno tenga que esterilizarlos o vacunarlos. Sí vamos a apoyar definitivamente como lo hemos hecho en toda la administración, y lo importante aquí es ser responsable por un tema de salud”,_ señaló el titular de la Unasam, Luis Alberto Cayo Cervantes.

Es muy importante llevar una cobija que se utilizará al terminar la cirugía.

«Para que un perro adulto pueda ser sometido a la cirugía debe asistir con ocho horas de ayuno, mientras que un cachorro o un gato únicamente con seis horas», detalló el gobierno municipal.

 

MHF


Te puede interesar: Emiten recomendaciones a visitantes de la Barranca de Huentitán

You cannot copy content of this page