mi�rcoles, 21 de febrero del 202421 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan computadoras a estudiantes de primaria en Zapopan

La Primaria Ignacio Zaragoza en la colonia San Isidro Ejidal, Zapopan, recibió 15 nuevas computadoras por parte de El Aula Luciérnaga, que es un programa encargada de transformar a los salones de clase en espacios digitales, con el fin que los alumnos tengan las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en computación e informática.

Es la séptima Aula Luciérnaga que se inaugura desde la creación del programa en el año 2021, la cual tuvo una inversión de 100 mil pesos beneficiando a distintas escuelas en Zapopan.

Las actividades que tiene esta plataforma Google for Education son: desarrollo de habilidades de pensamiento, alfabetización digital para niñas y niños, así como la familiarización con herramientas digitales para primaria menor y actividades de pensamiento de diseño.

Además, el director de Oferta Educativa de Zapopan, Juan Alberto Quezada, anunció que los padres de familia y profesores de esta primaria tendrán una capacitación para que puedan aprovechar mejor estas herramientas digitales.

Asimismo, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama explicó que este tipo de programas ayudará con la desigualdad entre los alumnos y a que se familiaricen con las nuevas tecnologías:

“Contar con estos programas les beneficia ya que en parte ayudamos a combatir la desigualdad en el municipio, pues les estamos brindando herramientas tecnológicas para que exploten al máximo sus habilidades”, anunció.

 

Esly Casillas

 

You cannot copy content of this page