domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten 21 infracciones por operativo de transporte de carga

Se han emitido 21 cédulas de notificación de infracción a diversos vehículos, debido al operativo de restricción horaria para el transporte de carga en el ingreso de la avenida López Mateos. Esto lo indica el primer corte del 15 de mayo al 4 de junio.

Este operativo, con puntos de control establecidos en el Circuito Metropolitano Sur, San Agustín, Punto Sur y Periférico Sur, forma parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad (PIMSC), se implementó en coordinación entre la Secretaría de Seguridad –a través de la Comisaría de la Policía Vial (CPV)– y la Secretaría de Transporte, a fin de garantizar las restricciones de circulación de las 06:00 a las 09:00 horas para los vehículos de carga pesada, tráileres con remolque o doble semirremolque y tractocamiones.

La Dirección de Mediación de Hechos de Tránsito de la Setran también participa en este operativo, pues ha sumado dos unidades identificadas con peritos itinerantes con supervisión y atención en ambos sentidos de la avenida López Mateos, desde Plaza del Sol hasta San Agustín, con el objetivo de prevenir, vigilar y atender de manera inmediata los siniestros o algunas otras causas de bloqueos de las vías y dar más eficacia al protocolo de choques lamineros.

Durante los primeros ocho días del operativo, la Setran, por medio de la Dirección de Seguridad Vial, repartió alrededor de 10 mil folletos informativos con las disposiciones oficiales a camioneros en el ingreso sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG),  además, compartió la misma información con los agremiados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Esta reglamentación fue aprobada por el Congreso del Estado el 12 de noviembre de 2019, tras la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco con el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial (PRLCSV) para la ZMG. Los lineamientos y su cumplimiento fueron socializados en enero de 2020 y a partir de febrero del mismo año y hasta el 8 de mayo, la Comisaría de la Policía Vial había emitido 9 mil 477 folios de infracción.

Cabe destacar que el Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial (PRLCSV) establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van desde los dos mil 074.80 a los tres mil 112.20 pesos. Medida que no aplica para vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.

BR


Te pude interesar: Víctimas localizadas en Mirador Escondido corresponden a jóvenes de “callcenter”

You cannot copy content of this page