martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ebrard renuncia a la cancillería; va por la presidencia 2024

 El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, presentará el lunes 12 de junio su renuncia como secretario, para dedicarse a su campaña presidencial en la contienda del 2024 abanderando al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

 

“Vamos en unidad al Consejo Nacional de Morena del domingo. A partir del 12 de junio me separo de SRE para participar en el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T conforme a las reglas que se aprueben. Será un orgullo participar !!”, anunció a través de sus redes sociales

 

El canciller quien ha sido figura destacada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su compromiso de mantener y fortalecer las políticas y los ideales que han sido impulsados durante el actual sexenio, en el partido guinda. 

 

Bajo su mandato como Secretario, Ebrard fue reconocido por su labor en la implementación de la política exterior de México, buscando estrechar los lazos con otros países y promoviendo la cooperación y el diálogo en temas de relevancia global. Tras su liderazgo, se lograron avances significativos en la relación con Estados Unidos y otros países.

 

Ante la renuncia, obliga al gobierno de López Obrador a buscar su sucesor para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo que será responsable de dar continuidad a la agenda diplomática y mantener las relaciones bilaterales y multilaterales del País. 

You cannot copy content of this page