martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desazolve al 95 por ciento en ZMG previo al temporal

Los trabajos de limpieza y desazolve de infraestructura hidrosanitaria, previos al temporal de lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) van al 95 por ciento, según reportes del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

A fin de evitar inundaciones y mitigar impactos de las lluvias, el organismo exhorta a la población “a tomar conciencia del problema y peligro que existe al arrojar basura en las calles, avenidas o alcantarillas por lo que se invita a no tirar ningún residuo, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no tape alcantarillas y bocas de tormenta”.

Hasta el momento, como parte del Programa de Mantenimiento y Limpieza a la Infraestructura Hidrosanitaria, se han extraído más de 81 mil metros cúbicos de suciedad, equivalente a 11 mil 619 camiones de volteo de 7 metros cúbicos (m³).

Alrededor de 400 trabajadores de las áreas operativas del organismo iniciaron estas labores en febrero y ya.se encuentra en la última etapa.

Además de la intervención previa, durante el temporal se refuerzan labores con el fin de mitigar desperfectos en la infraestructura de captación de agua pluvial de la ZMG.

Para reportes es necesario comunicarse al SIAPATEL 3336 68 2482 o vía redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

MHF

You cannot copy content of this page