martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan con casas de seguridad en Tlajomulco, hallan restos y detienen a varios

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementan el operativo “Tlajomulco Seguro” y en esta primera jornada encontraron varias fincas utilizadas como “casas de seguridad”, reportan el hallazgo de restos humanos y también la detención de varias personas.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal indicó que en estos operativos serán permanentes y estarán participando Policías Municipales, Policía Metropolitana, Fiscalía Estatal, Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Durante una jornada de trabajo se cuenta con algunos resultados siendo estos 11 personas detenidas por distintos delitos (10 hombres y una mujer), una persona rescatada que se encontraba privada de la libertad la cual fue puesta disposición del Ministerio Público por contar con un mandamiento judicial vigente, así como distintas armas largas, cortas, indumentaria táctica, distintas dosis de drogas aseguradas”.

La Secretaría de Seguridad del Estado detalló sobre la localización de dos fincas que eran usadas para actividades delictivas, una de ellas, ubicada en el cruce de las calles Cerro de la Bufa y Cerro de Chapultepec, en la colonia Hacienda de Santa Fe, en donde se aprehendió a dos personas a las que se les aseguró un arma de fuego tipo Uzi Brauli, con un cargador con cartuchos útiles, así como 17.5 gramos de cristal y otros implementos para la venta de drogas.

En este sitio, los policías estatales también localizaron diversos objetos que eran utilizados para la fabricación de armas artesanales.

También el cruce de las calles Orquídea y Paseo de los Girasoles, en la colonia Fresno III, los uniformados estatales aseguraron una finca de donde rescataron a un hombre que había sido privado de la libertad, el cual recibió atención médica inmediata, ya que presentaba diversas lesiones, es quien se mantiene en calidad de presentado.

Al ampliar la investigación, en la misma finca se localizaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos de una víctima masculina.

Los elementos encontraron 54 bolsas tipo ziploc, con vegetal verde y seco, con características propias de la marihuana, cuyo peso aproximado fue de 25 kilogramos. También se aseguró un arma tipo escuadra de calibre desconocido, así como un revolver y un arma de fabricación artesanal, aros de aprehensión, radios de comunicación de onda corta y dos chalecos balísticos.

Por su parte, la Guardia Nacional informó el aseguramiento de una vivienda ubicada en la colonia La Alameda, en donde detuvieron a cuatro hombres, quienes tenían entre sus pertenencias tres armas largas y chalecos tácticos.

Al respecto, el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora pidió tranquilidad a sus habitantes y resaltó que “se van a rescatar los polígonos en conflicto”, por lo cual la movilización estará vigente.

II

You cannot copy content of this page