martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuidadores de personas con discapacidad reciben apoyos

Este año, inicialmente se proyectó apoyar a 500 cuidadores con una suma de dos mil pesos bimestrales, durante cinco períodos y los cuales se depositarán en una tarjeta bancaria para cada persona. Recientemente se amplió a más beneficiarios.

Para reconocer su esfuerzo y mitigar los gastos asociados a su labor, la cual es una tarea de tiempo completo que en ocasiones les impide trabajar, el gobierno tapatío extenderá el presupuesto del programa hasta 7 millones de pesos, para poder llegar a 700 personas.

Gracias a Ti busca proporcionar apoyo a los cuidadores de personas con discapacidad, permitiéndoles flexibilizar sus horarios y brindar una atención adecuada a sus seres queridos en el hogar.

Durante el 2022, esta estrategia brindó apoyo económico a 461 mujeres y 39 hombres cuidadores en Guadalajara.

El coordinador general de Combate a la Desigualdad en Guadalajara, Alejandro Hermosillo González, dijo en un evento realizado en el Parque San Jacinto: “El trabajo que realizan implica un compromiso de 24 horas al día, todos los días de la semana, y este programa es una muestra del agradecimiento y reconocimiento”.

MHF

You cannot copy content of this page