viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Controlan incendio en antiguo Relleno Sanitario Los Laureles

Autoridades de los tres niveles de gobierno, tras más de 24 horas de trabajo ininterrumpido, declaran que el incendio en el antiguo relleno sanitario Los Laureles en Tonalá, se encuentra controlado en su totalidad.

Esto significa que no hay fuego y tampoco existe riesgo de propagación; sin embargo, los distintos equipos continuarán las labores de remoción y enfriamiento durante toda la noche y madrugada de este martes.

Es importante señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco desactivó a las 18:30 horas la Alerta y Emergencia Atmosféricas decretadas en las zonas aledañas al incendio; por su parte la Secretaría de Educación Jalisco, anunció que las clases en los planteles educativos de la zona se reanudarán el día de mañana martes con normalidad.

Para este siniestro trabajan más de 236 elementos de las diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno,
siete motobombas, 49 pipas, 36 camiones de volteo, ocho retro excavadoras, tres bulldozer.

Estos trabajos se deben al apoyo y coordinación de las dependencias del Estado como Protección Civil y Bomberos, SIAPA, SADER, SIOP, SEMADET y Secretaria de la Gestión Integral del Agua, así como los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan, San Juan de los Lagos, además de la empresa CAABSA y autoridades del orden federal como la Secretaria de la Defensa Nacional.

A la población en general se le solicita mantenerse al tanto de los canales oficiales de gobierno, para evitar caer en la desinformación y ante cualquier emergencia reportarla al 911.

II

You cannot copy content of this page