mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con 50 mil árboles resforestarán en Tlajomulco

Como parte del programa de reforestación, en Tlajomulco de Zúñiga sembrarán 50 mil árboles este año.

De arranque, en el fraccionamiento Vista Sur se plantaron 250 de especies como majagua, olivo negro, tabachín, magnolia y primavera amarilla.

El programa que se desarrollará durante los próximos tres meses pretende reforestar hasta 250 hectáreas de áreas urbanas y boscosas de Tlajomulco, detalló el gobierno municipal.

«Todos los árboles miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes y permisos de urbanización», se dio a conocer en ficha informativa.

El programa es en alianza con la asociación Earth Army. Contempla también elaborar y lanzar alrededor de 200 mil bombas con semillas de árboles para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio que han sido afectadas por incendios y que son de difícil acceso. «Hasta el momento ya van elaboradas 130 mil bombas por ciudadanos y niños de Tlajomulco», según datos oficiales.

Del plantado, cada ejemplar tendrá un distintivo con el nombre de la persona que lo sembró para comprometerse de manera simbólica con el cuidado del mismo.

MHF


Te puede interesar: Buscan endurecer castigo para quienes incendien bosques

You cannot copy content of this page