mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catean casa de seguridad en Tlajomulco; procesan indicios para dar con víctimas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Luis “N”, Diego “N”, Edgar” N” y Lorenzo “N”, a las afueras de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rancho Alegre, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quién obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso por delitos federales.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, al realizar diversas investigaciones en las inmediaciones de la finca antes referida, detectaron en el interior, diverso material con manchas hemáticas.

En consecuencia, se le hizo de conocimiento al Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quién solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaran la técnica antes referida en el lugar mencionado, donde se aseguró un vehículo, una motocicleta y 46 cartuchos de diversos calibres.

También, un arma corta, marihuana, diferentes tarjetas, prendas de vestir, tenis y pantalones que contienen manchas hemáticas. Cabe hacer mención que los indicios se enviaron para la obtención de muestras genéticas que permitan conocer la identidad de posibles víctimas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación hasta resolver lo que a derecho corresponda.

II

You cannot copy content of this page