martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran 22 motos irregulares en Zapopan

Un total de 22 motocicletas irregulares detectadas en Zapopan fueron aseguradas durante acciones interinstitucionales y de prevención y atención a la comisión de los delitos que se cometen a bordo de motocicletas. En esta ocasión la Comisaría de Zapopan en coordinación con la Comisaría de Policía Vial, implementaron un operativo en conjunto en la zona norte del municipio.

Durante la primera jornada de trabajo, los oficiales de ambas corporaciones realizaron recorridos de vigilancia por las colonias Víctor Hugo, Tabachines, Auditorio, El Batán y Carretera a Saltillo.

Resultado de este operativo, la Policía Vial procedió con el retiro de la circulación de 22 motocicletas por diversas irregularidades, entre ellas la falta de documentos oficiales e implementos de seguridad, además de emitir 32 cédulas de infracción por faltas a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, cuyo capítulo IV, Sección Segunda, establece los lineamientos y responsabilidades a seguir por quienes conducen este tipo de vehículos.

Cabe resaltar que los motivos por los que una motocicleta puede ser retirada de la circulación, son los siguientes:

• Falta de documentos: licencia, tarjeta de circulación, placa en su lugar (o alteraciones en esta), póliza de seguro con cobertura de daño a terceros

• Que el piloto y, en su caso, el acompañante no porten debidamente el casco

• Conducir con una cantidad mayor a 0.01 gramos de alcohol por aire espirado.

• Participar en actividades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía (carreras en la vía pública)

• Transportar carga que ponga en peligro la integridad del conductor y de terceros

• Trasladar más de dos personas (lo que indica la tarjeta de circulación)

• Estacionarse en sitios prohibidos, obstruir rampas o en banquetas

• O en su caso proceder con su aseguramiento por mando y conducción del agente del Ministerio Público ante la presunta comisión de algún delito

II

You cannot copy content of this page