martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán el sistema de MiBici

El sistema MiBici está en un proceso de mejora y ampliación. Recientemente se dio el fallo de la licitación pública LPI/AMIM/04/2023 por 63 millones de pesos (al cambio del día de hoy) para la adquisición de 60 nuevas estaciones y 772 bicicletas que ampliarán el sistema a nuevas colonias y fortalecerán algunos puntos con alta demanda de viajes.

Adicionalmente, en los últimos días se recibieron refacciones encargadas desde el año pasado y a principios de este, con la finalidad de mejorar las condiciones de las bicicletas. Cabe recordar que la disponibilidad de piezas se vio afectada desde el 2020 por la pandemia y con el impulso de la movilidad en bicicleta como alternativa segura y sustentable.

Durante dos semanas, a partir de este viernes, se estarán poniendo en circulación un total de 220 bicicletas que actualmente se encuentran en taller a falta de piezas como salpicaderas, asientos, puños y abrazaderas, las cuales fueron suministradas esta semana. Se tiene programado, a finales del mes de junio, la reparación de 300 bicicletas con las piezas que están por suministrarse en los próximos días.

El Gobierno de Jalisco y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), garantizaron este año un presupuesto de casi 12 millones de pesos en refacciones para mantener un servicio de calidad.

Por otra parte, el sistema está pasando por una situación atípica, nunca antes experimentada, que mantiene el servicio con intermitencias, lo que afecta las rutinas de traslados de las y los usuarios.

Si presentas algún problema derivado de la desconexión del sistema puedes contactarte a través de redes sociales @mibicipublica o al teléfono 33 3002 2424.

 

 

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page